Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Piedrazos a las oficinas de Cristina Kirchner en el Congreso

Todo forma parte de los incidentes que se produjeron en la marcha de Izquierda contra el FMI, donde también fue rota la ventana de la oficina de José Mayans.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Las ventanas del despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fueron impactadas por piedras y sus vidrios se rompieron este jueves durante los incidentes que se registraron en el Congreso, en una marcha de grupos de izquierda contra la aprobación del acuerdo con el FMI.

Un puñado de agresores, no más de cinco, que se encontraban cerca de donde se produjeron los disturbios generales, arrojaron casi una decena de pedradas contra su ventana. También se habrían lanzado globos de pintura contra esa zona del edificio histórico.

Ubicados en la calle Hipólito Yrigoyen, casi en el cruce con la avenida Entre Ríos, los atacantes arrojaron los proyectiles directamente a los pisos superiores del edificio. 

En el ataque al Congreso, también se produjeron daños en la oficina del senador José Mayans, jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara alta; también estallaron los vidrios de las ventanas. Los despachos están ubicados uno sobre el otro, en los pisos 1 y 2 del edificio.

Las oficinas de Kirchner y Mayans son de las más codiciadas del trabajo parlamentario por sus dimensiones y ubicación, pero este jueves terminaron apedreadas y con vidrios rotos.

Un video que circula en chats de periodistas muestra el que sería el momento exacto de la agresión. Según fuentes parlamentarias ambos se encontraban en el lugar cuando ocurrieron los incidentes.

Se trata, de todos modos, de sólo una parte de los destrozos que se produjeron en la zona, cuando un grupo que manifestaba comenzó a arrojar piedras, quemó contenedores y tiró bombas de estilo molotov contra la policía.

Fuente: Clarín