Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Fiscalía investigará a los sanjuaninos que fueron denunciados en redes sociales por abuso sexual

La medida se conoció este jueves luego de la viralización. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En  las últimas horas se viralizó por redes sociales un hilo que acusaban que algunos jóvenes sanjuaninos habían cometido delitos contra la integridad sexual en diferentes mujeres. Este jueves la Fiscalía anunció que iniciarán una investigación.  

Ante este escrache masivo la Fiscalía General explicó "requerir a los Sres. Fiscales Coordinadores que ordenen una investigación preliminar, en los términos del art. 319 de la ley ritual, a fin de individualizar las circunstancias de tiempo, modo, lugar y personas en relación a los hechos de pública difusión, mediante los que se ha ventilado un escrache masivo a jóvenes de San Juan por la presunta comisión de delitos de integridad sexual en perjuicio de distintas mujeres de nuestro medio". 

También hicieron referencia a las edades de las víctimas, en este marco aclararon "no se ha individualizado la edad de las víctimas al tiempo de los hechos ventilados, pero que indica que algunos de los supuestos habrían sucedido en un grupo de pares pertenecientes a un colegio privado de San Juan". 

Con respecto a los hechos informaron "habrían sucedido en un grupo de pares pertenecientes a un colegio privado de San Juan".

Además aclararon que la investigación será realizada de manera conjunta con los Coordinadores de las Unidades Fiscales ANIVI y CAVIG.