Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Chimbas: Detuvieron al chico de 16 años acusado de abusar a un nene de 3 años

El joven habría abusado del chiquito el último fin de semana en el Barrio Conjunto XIII. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este jueves por orden del juez de Menores Jorge Toro, fue detenido el joven de 16 años acusado de abusar de un nene de 3 en el barrio conjunto XIII de Chimbas.

‘El joven,está alojado en una comisaría. Tras la investigación, informe y pruebas, se le tomará declaración, y luego se dispondrá si quedará bajo una medida que puede ser privativa de la libertad o alguna medida de acompañamiento o de control, según lo que se decida’, indicó Toro.´

Si se decide que quedará privado de su libertad irá al instituto de menores Nazario Benavidez o se le impondrá otra medida de custodia.

La denuncia la radicó el padre del nene que declaró que el pasado domingo, su familia con la del agresor estaban reunidos pasando el día en el barrio Conjunto XII en Chimbas. Al notar la madre del nene que no estaba comenzó a buscarlo y encontró a su hijo llorando con el joven de 16 años, quien dijo que el pequeño se había caído jugando en el descampado y por eso estaba ‘lleno de tierra’. Sin embargo el niño manifestaba que tenía una "pupa".

Al llegar a su casa revisaron al menor que descubrieron heridas y sangre en sus genitales, por lo que acudieron al médico y la policía.