Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Picante cruce entre un diputado de Juntos por el Cambio y una legisladora de Izquierda en el Congreso

Myriam Bregman y Fernando Iglesias se cruzaron en el debate en comisión del proyecto por el acuerdo con el FMI que envió el Gobierno.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El comienzo del debate del proyecto que envió el Gobierno para refinanciar la deuda de 44.500 millones de dólares contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional tuvo varios cruces entre los diputados que integran la comisión de Presupuesto y Hacienda. Uno de los más destacados fue el que ocurrió entre Martín Guzmán y Luciano Laspina por el endeudamiento durante la gestión de Alberto Fernández, pero Myriam Bregman y Fernando Iglesias también tuvieron su discusión aparte.

Todo inició cuando la legisladora de la Izquierda criticaba a Laspina por su discurso: “En la facultad de derecho se dice que hay dos bibliotecas. Ahora hay una tercera, la biblioteca Laspina, que cita leyes que no están vigentes. Sería una tercera opción. Digo esto porque Laspina, que lo hace en virtud de no declarar contra su fuerza política, dice que por el artículo 60 de la ley de Administración Financiera se puede contratar con el FMI sin pasar por el Congreso”.

Y siguió: “Como hay muchos radicales a su alrededor podrían aprovechar y explicarle que en 1994 se reformó la Constitución Nacional y se puso allí una disposición transitoria que dice que toda ley que no fuera expresamente ratificada o tuviera un plazo específico caduca indefectiblemente a los 5 años”.

Allí fue cuando la interrumpió Iglesias, ubicado del otro lado de la sala: “Siempre con nosotros, nunca con el peronismo”. Inmediatamente Bregman replicó, entre risas: “Qué lindo iglesias no se aguanta, hablo yo y él salta, un divino. El que escribió un libro a favor de Néstor Kirchner fuiste vos, sacalo, la próxima lo traigo, yo nunca escribí nada, vos sí”.

El abucheo y los gritos fueron generalizados, pero Iglesias elevó un poco más el tono para espetarle a Bregman que su fuerza política era “furgón de cola del peronismo”. Fue entonces que intervino el presidente de la comisión, Carlos Heller, del Frente de Todos, para pedir respeto y que no haya más interrupciones.

Sin embargo, Bregman cerró: “Respeto, respeto señor, no todo es el mundo de los trolls, espere, espere”.

Fuente: Infobae