Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Otro aumento más: Las pastas suben un 25%

El presidente de la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas, Aldo Ferreyra, dijo que los incrementos se deben a las subas en la harina y otros insumos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del próximo martes, el precio de las pastas subirá un 25%. Es decir que, por ejemplo, una caja de ravioles costará cerca de los $600. Aldo Ferreyra, presidente de la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Caseras, dijo que los motivos de los incrementos se deben a las subas en los precios de la harina, que es el principal insumo de las pastas. 

Esta suba se suma a las múltiples que van apareciendo especialmente en el rubro alimentos, que es el sector que más acarrea los efectos de la inflación.

Ferreyra afirmó que también se registraron aumentos en los precios de las verduras, carnes y huevos. Explicó que los precios que toman de referencia son las pastas artesanales, gourmet e industriales.

La Federación de Entidades de Pastas Frescas de la República Argentina, manifestó su preocupación por las subas de precios que vienen sufriendo desde hace meses y que, por esta situación, los empresarios pymes se ven obligados a elevar sus costos finales. 

Confirmaron aumentos entre el 20 y 25%, mediante un comunicado.