Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Peque Schwartzman ganó y le dio más ventaja a la Argentina en la Copa Davis

El argentino sufrió, pero se recompuso de un mal primer set y derrotó al checo Machac (131º) en tres mangas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Schwartzman (14º) supo evitar su caída al abismo y terminó remontando un resultado que parecía liquidado: superó a Tomas Machac (131º) por 2-6, 6-2 y 6-3 para darle el segundo punto a Argentina frente a República Checa.

El Peque volvió a demostrar que no hay que darlo por muerto hasta que no te salude en la mitad de la cancha. El argentino tuvo un inicio complicado en el que combinó tiros cortos con errores no forzados. En tanto, en la vereda de enfrente salía todo: un dominio total desde el revés, aperturas con la derecha para definir luego en el lado vacío de la pista y una táctica perfecta basada en acortar los tiempos del punto.

Sin embargo, hubo un antes y un después que despertó el "Peque, Peque" y el "vamos Diego, vamos" del público. Tras estar 2-6 y 0-2 abajo, Schwartzman levantó un break point, hizo delirar a la gente y agarró una confianza mágica para apretar la sexta marcha. De ese modo, se quedó con nueve games al hilo. "Ese game fue clave y dije esto no se me escapa", aseguró apenas terminó la remontada.

Este sábado, desde las 11, se llevará a cabo el partido de dobles correspondiente al tercer punto de la serie. Horacio Zeballos y Máximo González enfrentarán a la dupla checa Kolar / Kopriva (puede cambiar hasta una hora antes del inicio). A continuación, se disputarán los otros dos singles: Schwartzman vs. Jiri Lehecka y Sebastián Báez vs. Machac.

Fuente: Diario Olé