Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

¿Qué versión dan los medios rusos sobre la guerra en Ucrania?

Mientras el mundo está en vilo ante el conflicto, el Kremlin despliega una gran propaganda mediática y da su visión sobre los ataques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mundo puso la mirada en la última semana en Ucrania. Allí, la invasión rusa ordenada por Vladimir Putin ya se cobró la vida de miles de soldados y civiles. En medio del conflicto, los medios rusos sin embargo tienen prohibida la palabra guerra.

La mayor parte de los medios de comunicación del Kremlin analizan la situación de la invasión a Ucrania como una proeza heroica por parte del ejército y llaman a enaltecer el accionar de sus soldados frente a la “amenaza de Ucrania”.

Ante esta situación, el portal de noticias ruso Komsomólskaya Pravda durante este viernes 4 de marzo titula una de sus notas de la siguiente manera: “El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa habló sobre las hazañas y el heroísmo del ejército ruso en Ucrania”.

Asimismo, la nota en cuestión aborda el “coraje y heroísmo” de los soldados rusos ante la invasión a Ucrania y la matanza tanto de personal del ejército como de civiles: “Soldados y oficiales rusos continúan mostrando coraje, valentía y heroísmo durante una operación militar especial”.

En el mismo texto recalcan el desempeño de los soldados del Kremlin en el campo de batalla: “Por decisiones hábiles y coraje en el campo de batalla, todos estos militares serán presentados para premios de combate”, señalan, y hacen mención al deceso “heroico” de un soldado.

Fuente: Vía País