Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac recibió a empresarios mineros del proyecto "Los Azules"

Los ejecutivos presentaron al gobernador los avances en el desarrollo del emprendimiento ubicado en el departamento de Calingasta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió este jueves a directivos de Andes Corporación Minera SA, la empresa operadora del proyecto cuprífero Los Azules, localizado en Calingasta. La compañía estuvo representada por su vicepresidente, Michael Ering; el presidente y responsable legal en San Juan, Jorge Cargas y el gerente de Finanzas, Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzeto.

Además, estuvieron en la reunión miembros de la firma McEwen Mining: su presidente y principal accionista, Rob McEwen; el director de Operaciones, Peter Mah; el director de Exploraciones, Steven Gibbon y el director independiente especializado en temas de Medio Ambiente.

Durante el encuentro, los empresarios conversaron con el gobernador y el ministro sobre el avance del proyecto Los Azules, que ocupa el décimo lugar en el ranking de los principales emprendimientos de minería de cobre del mundo.

Tras la reunión, Ering señaló que interiorizaron a las autoridades sobre el plan de trabajo del proyecto: "En este momento estamos actualizando el análisis económico preliminar, que estimamos terminar en la segunda mitad del año. Luego entraremos en la etapa de prefactibilidad”.

“Los Azules es un proyecto único para San Juan y una oportunidad muy valiosa para la Argentina. Creemos que este es un ambiente muy favorable para la minería. Pretendemos construir una mina que cambiará los paradigmas mineros a nivel mundial”, añadió el vicepresidente de la Andes Corporación Minera.

El directivo añadió que la firma operadora está enfocada en "un proyecto de mínimo impacto medioambiental en San Juan, contando con el apoyo del gobernador, quien se tomó el tiempo para escuchar nuestra palabra y reiterar su interés en el proyecto que será muy beneficioso para la provincia”.

Cabe recordar que Los Azules es un proyecto de explotación de cobre emplazado a 3.600 msnm en la cordillera frontal, a 129 km de Villa Calingasta. Se ubica en el cordón de “Los Azules”, de donde toma su nombre. Es un yacimiento de pórfidos de cobre descubierto en 2004. Cuenta con cobre principalmente, pero también con oro y plata en menor porcentaje.

Fuente: SI SAN JUAN