Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tremendas imágenes de la brutal represión en Rusia en las protestas por la guerra

Más de 7.000 personas en total han sido detenidas en las manifestaciones que comenzaron el jueves pasado en el país por la invasión a Ucrania.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cientos de manifestantes fueron detenidos este miércoles en Moscú y San Petersburgo, después de que el preso político Alexei Navalny llamara a los rusos a protestar contra la invasión a Ucrania por parte del régimen de Vladimir Putin.

En San Petersburgo, ciudad natal de Putin, la policía dispersó violentamente a los manifestantes y detuvo a un centenar de personas, según un periodista de la agencia AFP presente en el lugar.

En Moscú, las fuerzas del orden cerraron la Plaza Roja, cerca del Kremlin, y detuvieron al menos a siete personas que se congregaron, mientras los altavoces advertían a la gente de que no se reuniera.

Las manifestaciones del miércoles se produjeron horas después de que Navalny convocara concentraciones diarias contra el asalto militar a Ucrania, afirmando que Rusia no debe ser una “nación de cobardes asustados” y calificando a Putin de “pequeño zar loco”.

En Moscú, una mujer vestida con un abrigo rojo gritó “¡No a la guerra!” antes de ser arrastrada por la policía a un furgón, según un periodista de la AFP.

“Me duele ver lo que está pasando y no hacer nada”, dijo a la AFP un hombre de unos 50 años, antes de ser detenido con su hijo, de 17 años.