Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Macri criticó al Gobierno por no condenar a Rusia: "Nos avergüenza a gran parte de los argentinos"

El ex Presidente de la Nación apuntó contra Alberto Fernández, a través de una carta difundida en las redes sociales, por la posición que tomó en la invasión de Rusia a Ucrania.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación, criticó a Alberto Fernández luego de que la Argentina evite condenar a Rusia por su invasión a Ucrania ante la Organización de los Estados Americanos.

“Días atrás la Argentina eludió expresar una condena rotunda a la invasión que Rusia está llevando a cabo en Ucrania”, comenzó el mensaje del ex mandatario, mientras que añadió: “El comunicado de Cancillería se escabulló en jerga diplomática para evitar cuidadosamente hablar de invasión, de guerra (el comunicado habla de “vientos de guerra”), de ofensiva rusa y de la violación de la soberanía territorial de Ucrania”. Además, subrayó que “con la misma táctica sigilosa, el Presidente Fernández también esquivó en Twitter condenar a Rusia, a Putin y hablar de invasión”.

Macri, quien calificó a los ataques de Rusia como “una flagrante violación a la integridad territorial de una nación independiente”, confesó que “esta actitud oficial (del Gobierno) nos avergüenza a gran parte de los argentinos que vemos las terribles imágenes de la invasión iniciada por Putin, filmadas por los propios civiles indefensos. No tiene sentido exigirle nada de nada a este Gobierno que conduce al país sin ningún rumbo, también en su política exterior”. En este último aspecto, Macri dijo: “Sí tiene sentido señalarle que no puede esconderse detrás de palabrerías, exhibirlo ante todos los argentinos en su falta de valentía, de solidaridad y de humanidad”.

Por último, sentenció que “el Presidente y todo el Poder Ejecutivo deberían condenar a Rusia, hablar de invasión acompañar las sanciones internacionales y anular de inmediato los convenios militares que firmó con Putin. Nada de eso parece que hará este Gobierno”

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Alberto Fernández no impondrá sanciones diplomáticas a Rusia por su invasión a Ucrania