Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Kiev resiste a la ofensiva de las tropas de Putin

En la segunda noche de combates, los ucranianos -soldados y civiles- mantienen el control de la capital . Kharkiv, la segunda ciudad del país también es brutalmente atacada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras la intensa jornada del sábado, que comenzó con fuertes ataques rusos en su intento por apoderarse de la capital ucraniana, la tensión crece ante las amenazas durante este domingo en un nuevo intento del ejercito del Kremlin por derrocar Zelesnky.

La ciudad se encuentra en toque de queda hasta el lunes. Mientras las autoridades llamaron a los ciudadanos a enlistarse y defender las soberanía del territorio.

Austria e Italia también se suman a la creciente lista de países europeos que cierran su espacio aéreo a todos los aviones rusosOtros países europeos, como Alemania, la República Checa, Polonia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumanía y Luxemburgo, también han anunciado el cierre de sus respectivos espacios aéreos a los aviones rusos.

Japón anunció que se unirá a las naciones occidentales en la eliminación de determinados bancos rusos del sistema de mensajería SWIFT, dijo el primer ministro del país el domingo, acumulando más presión sobre Moscú por su invasión de Ucrania.

“En lo publicado esta mañana por las naciones occidentales, se toman medidas para aislar a Rusia del sistema financiero internacional y de la economía mundial, incluyendo la exclusión de determinados bancos rusos del SWIFT”, dijo el primer ministro Fumio Kishida. “Las naciones occidentales han solicitado la participación de Japón. Japón se unirá a esta iniciativa”, añadió.

Los combates callejeros se intensificaron el domingo en la segunda ciudad más grande de Ucrania, en Kharkiv. En la región se escucharon disparos de ametralladoras y explosiones, y un periodista de la AFP vio los restos de un vehículo blindado ruso humeando y varios otros abandonados.

Fuente: Infobae