Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Invasión de Rusia a Ucrania: EEUU envió un poderoso sistema de misiles y Alemania 1.000 armas antitanques

En el tercer día de la ofensiva, los ucranianos impiden la llegada de las tropas del Kremlin al centro de Kiev. El presidente Zelensky pidió valentía a la población y afirmó que se está decidiendo el futuro del país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada de este sábado, fuertes detonaciones se escucharon en la capital ucraniana, en medio de la invasión de las tropas rusas al país.

Las fuerzas ucranianas afirmaron haber repelido un “ataque” nocturno de las tropas rusas contra una de sus posiciones en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de Kiev. “El ataque ha sido rechazado”, afirmó el ejército de Ucrania en un mensaje en su cuenta de Facebook sin dar más precisiones sobre el lugar exacto de estos combates.

El presidente, Volodimir Zelenskyadvirtió en horas de las noche que las tropas rusas tratarán de tomar Kiev. En un mensaje transmitido a toda la nación, había asegurado que “esta noche será más dura que el día”.

“Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbás, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”, añadió.

La invasión rusa de Ucrania marca un punto de inflexión en la historia, dijo el sábado el canciller alemán Olaf Scholz cuando su gobierno aprobó la entrega de un gran lote de armas a Ucrania en un importante cambio de política.

“En esta situación, es nuestro deber apoyar a Ucrania lo mejor que podamos en su defensa contra el ejército invasor (del presidente ruso) Vladimir Putin”, dijo Scholz, y enfatizó que Alemania “está muy cerca del lado de Ucrania”.

Así, agregó que entregarán a Kiev 1000 lanzacohetes y 500 misiles Stinger. Las armas, que provendrán de las propias existencias de la Bundeswehr, “serán entregadas lo más rápido posible a Ucrania”, Informó un comunicado del gobierno.

Por su parte Alemania aprobó la entrega de 400 lanzacohetes antitanque a Ucrania, dijo una fuente del gobierno este sábado, en un cambio de sentido de su política de larga data de prohibir las exportaciones de armas a las zonas de conflicto.

Dado el ataque ruso a Ucrania, el gobierno está preparado para liberar material que se necesita con urgencia para la defensa de Ucrania”, expresó la fuente en un comunicado.

Los lanzadores antitanque se entregarán a través de los Países Bajos, que habían comprado el equipo a Alemania pero que habían requerido la luz verde de Berlín para transferir las armas a Kiev.

Fuente: Infobae