Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Barrio SMATA estrenó su nueva plaza

El tradicional barrio de Desamparados ahora cuenta con un espacio verde funcional a las necesidades de la comunidad, con nuevo parquizado, mobiliario e iluminación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la noche, el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, reinauguró la plaza del Barrio SMATA, ubicada en Diagonal Viamonte y Cervantes. El tradicional barrio desamparadeño ya disfruta de un renovado espacio verde que cuenta con una superficie de 3200 m2. La Municipalidad de Capital invirtió más de $ 7.5 millones (entre fondos municipales y del FODERE) para que los vecinos del lugar disfruten al aire libre.  


Las tareas comprendieron:
-    Renovación de pisos de hormigón peinado y mejoramiento de los veredines perimetrales
-    Reemplazo e instalación de mobiliario
-    Parquización con carpeta verde y plantas ornamentales
-    Renovación de farolas existentes colocando nuevos artefactos con tecnología LED
-    Construcción de rampas de accesibilidad
-    Instalación de juegos infantiles


Antes de comenzar con las remodelaciones, el intendente Emilio Baistrocchi recorrió este espacio verde en compañía de vecinos y dirigentes barriales, repasaron el estado en que se encontraba y comentaron aspectos principales de la obra que se afrontó con fondos del FODERE.
Luego de que el Concejo Deliberante aprobara una serie de inversiones destinadas a recuperación urbana en distintos puntos, visitaron el lugar para ultimar detalles de las obras, escuchar sugerencias y dialogar con los vecinos. Con el proyecto ya listo, la plaza quedó reinagurada para la comunidad del lugar.