Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Incendios en Corrientes: explotó un camión con 30 mil litros de gas al quedar atrapado entre las llamas

El camión quedó rodeado por el fuego que azota a Corrientes en la ruta 14 y estalló.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de los graves incendios que afectan a la provincia de Corrientes, un camión que transportaba 30.000 litros de gas fue alcanzado por las llamas y se prendió fuego sobre la ruta 14, cerca de la localidad de Santo Tomé.

El fuego puso en riesgo la carga inflamable, el conductor del vehículo maniobró para escapar de las llamas y con el movimiento, el camión quedó varado en la banquina.

La quema de pastizales a la altura del kilómetro 666 de la ruta 14 fue uno de los tantos focos que surgieron en la zona. Debido al incidente y a las llamas, un sector de la autovía había quedado inhabilitado.

Los incendios en Corrientes ya consumieron una cifra cercana a las 600.000 hectáreas entre las que se encuentran zonas de los Esteros del Iberá. De acuerdo con el reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes hay nueve focos activos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, Virasoro y San Martín donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente. Asimismo, se precisó que fueron contenidas las llamas que afectaron la ciudad de Mercedes, en esa misma provincia

Fuente: Minuto Uno