Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Chau hormigón: comenzó la 2° etapa de pavimentación de calle Urquiza

En el tramo que va de Ignacio de la Roza a Córdoba se hará la demolición del material obsoleto existente, conexión cloacal y de agua para el posterior ensanche y asfaltado. Así se prolonga el trabajo de recuperación urbana realizado desde Libertador al sur por esa arteria. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con cortes parciales de tránsito, comenzó esta semana el trabajo de demolición de losas de hormigón en calle Urquiza, segunda etapa. Así como se hizo en la primera parte entre Libertador y Central, ahora el trabajo llegará hasta Av. Córdoba. Se trata de una arteria clave entre los accesos principales a la ciudad. Una calle que era esquivada por el mal estado del suelo y de las juntas.

El pedido del intendente Emilio Baistrocchi es dejar a nuevo esos lugares que facilitan la transitabilidad entre la ciudad y los departamentos. 
Las tareas a realizar en un plazo de 8 meses son:

•    Se reemplazan 2899 m2 de losas de hormigón, por 5648.74 m² de concreto asfáltico. 

•    En el lugar se hará rehabilitación urbana, ensanche, pavimentación. Con esta intervención la calzada quedará de 15 metros de ancho.

•    Renovación de la red de agua potable y cloacas (55 conexiones domiciliarias). 

•    Construcción de puentes vehiculares y peatonales, construcción de cordón cuneta revestida y realización de rampas de accesibilidad. 

La inversión es de $68 millones, en parte con fondos del programa nacional Argentina Hace y en parte con fondos provinciales.