Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción: Un hombre intentó matar a su novia con unas tijeras

La damnificada sufrió un corte profundo en el cuello y en el brazo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un brutal ataque a una joven por parte de su pareja ocurrió el pasado 10 de febrero en Caucete. Todo sucedió poco antes de las 11 de la mañana en el local de tatuajes que Francisco Emanuel Ortiz (26) tiene en calle Fray Justo Santa María de Oro entre Urquiza y Diagonal Sarmiento.

El individuo llegó a la Comisaría Novena denunciando que dos ladrones habían ingresado al local y que, como consecuencia de esto, tanto él como su novia resultaron heridos. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar, la chica de 18 años se encontraba allí, con profundas heridas cortantes en su cuello y brazo, razón por la cual una ambulancia la trasladó al Hospital César Aguilar. Ortiz también fue asistido por un pequeño corte en su mano izquierda.

Sin embargo, el sujeto no contaba con que la damnificada se quebraría contándole a la médica que la asistía lo que en realidad había ocurrido: había sido agredida por su novio con una tijera luego de que ella le pidiera terminar la relación. Según informaron las fuentes del caso, el violento no asimiló la ruptura y que por ello la atacó provocándole heridas en su cuello y antebrazo derecho, con un profuso sangrado que incluso le manchó toda la ropa.

Como consecuencia, la víctima debió ser suturada con varios puntos en cuello, cuero cabelludo y brazo.

La profesional dio inmediato aviso a la policía, que detuvo a Ortiz. En primera instancia al hombre le habían imputado el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, pero la causa fue recaratulada como intento de femicidio. 

Fuente: Diario de Cuyo