Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Clausuran la investigación del femicidio de Yoselí Rodríguez y el juicio está cada vez más cerca

El único acusado es su primo quien será juzgado por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La causa del aberrante femicidio de Yoselí Rodríguez, avanza contra Juan Carlos Rodríguez, su primo, quien es el único acusado y detenido por el crimen. 

Esta mañana, se conoció que la investigación ya fue clausurada y es inminente que la pequeña de 11 años, abusada y asesinada el 1 de enero de 2022, tenga justicia.

Según trascendió desde la UFI Delitos Especiales, coordinada por el fiscal Iván Grassi, se solicitará una fecha para la audiencia de control de acusación y, a partir de eso, se fijará el juicio contra Rodríguez.

Además, Iván Grassi comentó el porque de la clausura de la investigación "Es por qué yo considero que tengo toda la información reunida para hacerle el juicio. Cuando yo inicie la causa, he tenido un año de investigación".

Las pruebas indican que el autor del crimen fue el primo de la pequeña, lo que se reforzó con las pruebas de ADN encontradas en prendas de vestir de la víctima y del victimario. 

La imputación que cae Rodríguez es la de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado por alevosía, criminis causa y violencia de género. 

El juicio podría inicar a finales del mes de marzo.