Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado por golpear y amenazar de muerte a su ex pareja

El violento episodio ocurrió en diciembre del año pasado y en las últimas horas se conoció la sentencia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 23 de diciembre de 2021, una mujer se encontraba en la parada de colectivo ubicada por calle Cipolletti a metros de 25 de Mayo, en Chimbas, cuando vio que su ex se acercaba. Sin dudarlo y muy asustada, tomó el teléfono y le pidió a una amiga que le avisara a la policía.

Posteriormente, cuando se encontraba guardando el celular en la cartera, fue abordada por el sujeto identificado como Jorge Daniel Quiroga, que comenzó a insultarla. Luego le propinó una trompada en la cara, la tomó de los pelos y la introdujo a la fuerza en la camioneta, llevándola hasta la Costanera.

Fuentes policiales informaron que durante el camino Quiroga le dijo "loca de mierda, si te veo con alguien te voy a matar”, entre otras cosas. 

En un momento el agresor redujo la marcha del vehículo y allí la mujer aprovechó para bajar, corriendo en sentido contrario. Luego llamó al 911, por lo que personal policial de la Sub Comisaría Cipolleti llegó al lugar logrando aprehender a Quiroga, quien ya tenía una prohibición de acercamiento.

En las últimas horas fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por lesiones leves agravadas por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas y desobediencia a una orden judicial. Como la causa fue unificada con una condena condicional anterior de 1 año, deberá permanecer en la cárcel 2 años y 6 meses.