Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Temporada de verano en alza: en la primera semana de febrero, la ocupación fue del 78%

Además, el impacto económico alcanzó los $520.870.991.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia recibió turistas de toda la Argentina que disfrutaron de los atractivos locales. Con una excelente temporada de verano San Juan alcanzó el 78% de ocupación hotelera en la primera semana de febrero.

El resumen de la primera semana de febrero marcó una ocupación del 46% en el Gran San Juan, 94% en Calingasta; 94% en Valle Fértil; Iglesia con un 80% y Jáchal con 73%. El impacto económico alcanzó los $520.870.991.

Los turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Mendoza en su mayoría. Cabe destacar que en esta oportunidad la mayoría de los visitantes llegaron a San Juan por primera vez.

Según el relevamiento, la mayor parte llegó en vehículo propio y, en segundo lugar, en ómnibus. Estos fueron los medios de arribo con gran demanda.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar las postales que ofrece la provincia con actividades al aire libre con circuitos de aventura, propuestas culturales en distintos espacios, experiencias gastronómicas y otras ofertas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores y municipios de manera segura en base a la situación sanitaria.

De esta manera, la provincia vive las vacaciones a pleno, con múltiples propuestas para todos los gustos que continuarán a lo largo de este verano. Para conocerlas, una a una, la oferta turística y cultural está disponible con toda la información de servicio en sanjuan.tur.ar.