Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

La amenazaron con un arma blanca y le robaron la cartera en la parada del colectivo: hay tres detenidos

El hecho ocurrió este domingo en horas de la siesta en calle 2 de septiembre y centenario, en Chimbas. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo detuvieron a tres jóvenes que amenazaron con un arma a una mujer mientras esperaba el colectivo en Chimbas. 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la siesta en calle 2 de septiembre y centenario. Allí la damnificada manifestó que cuatro malvivientes se lanzaron sobre ella y le robaron una cartera de color negra en la que llevaba un teléfono celular Samsung J7 color gris, ropa de trabajo (delantal violeta, calza negra, remera gris), $2000 en billetes de 100 y 500 pesos, un cargador de celular en su caja blanca y un cargador de celular color blanco con detalles rosados marca Power Bank. 

En pleno asalto los delincuentes la golpearon y uno le lanzó puñaladas al costado izquierdo de su cuerpo con un cuchillo que no llegaron a cortarle la piel.  

Tras robarle a la mujer los delincuentes se dieron a la fuga hacia el interior del barrio Conjunto 13, la víctima corrió tras ellos y tocó el timbre de una casa y pidió que llamaran al 911. Un móvil policial se hizo presente en el lugar, y a partir de las características aportadas por la víctima comenzó una persecución que llegó hasta el cañaveral del barrio Tránsito de Oro, a dos cuadras del lugar. 

En un descampado ubicado detrás del cañaveral personal policial capturó a tres de los cuatro delincuentes. Los sujetos fueron identificados como Maximiliano González de 23 Años, Nicolás Cobarrubia de 18 años y Valentín Cobarrubia de 19 años.

Además los uniformados secuestraron los efectos robados.

El Ayudante Fiscal vinculó a los jóvenes a legajo 02/22, caratulado Robo Arrebato Agravado por el uso De Arma Blanca, a disposición de UFI N°4.

Intervino Subcomisaría Cipolletti.