Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital: comenzó la entrega de kits escolares a asistentes de la colonia de verano

Con la presencia del intendente Baistrocchi y el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, se procedió a la entrega de material educativo  a quienes asistieron  al programa de Colonias de Verano 2022.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes comenzó la entrega de material escolar a quienes se inscribieron a la colonia de verano 2021. El intendente Emilio Baistrocchi manifestó que si bien las actividades se suspendieron, "este programa tenía esta parte importante, que al finalizar las colonias les entregamos los kits escolares junto con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, porque vienen con la mochila con todos los útiles necesarios para el año”. 

La entrega de estos elementos, “tiene que ver con muchas cosas, las necesidades de la familia, de los chicos y sobre todo  que van a comenzar las clases ahora a fines de febrero. Así que nosotros muy agradecidos  del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y de todos en quienes confían en nosotros y de poder estar ayudando a todos los chicos  en el inicio de clases”, concluyó Baistrocchi, entre otros conceptos.

Luego el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, señaló que “habíamos trabajado mucho con el área de políticas alimentarias, preparando todo lo que fue el diseño y el trabajo, previo al inicio de esta colonia que año tras año esperamos, que la pandemia nos impidió que la lleváramos a cabo, y esta duró una semana, entregando una mochila con guardapolvo con una gran cantidad de útiles  que se hace necesario para cada uno de los chicos.”

El acto se llevó a cabo en el Club Colón Junior y contó además con la presencia del Subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Director  de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; el secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero y el director de Desarrollo Humano municipal, Guillermo Toranzo.

Así continuá el cronograma, organizado según la letra de apellido de los inscriptos:

• Miércoles 2 de Febrero de la letra G a la O
• Jueves 3 de Febrero de la letra P a la Z

El kit lo retiran adultos (con DNI de los niños en el caso que corresponda) que deberán asistir por el citado club, ubicado en calle Sargento Cabral 1290 oeste, en horario de 8 a 13 horas.