Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Abusó sexualmente de su nieta y ahora irá 8 años a la cárcel

El hombre abusaba de la menor cuando el padre la llevaba los fines de semana. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue condenado a 8 años de prisión luego de que reconociera que abusaba sexualmente de su nieta cuando la adolescente tenía entre 15 y 16 años. Tras la sentencia pidió perdón a los gritos. 

La víctima, que actualmente tiene 18 años, pudo denunciar el hecho el 25 de enero del 2022 y este lunes fue condenado por Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado.

Según manifestó la joven los abusos ocurrieron cuando ella iba a visitar a su padre y se quedaba a dormir. Los asaltos ocurrieron cuando su padre se iba a comprar o a trabajar.

En una oportunidad su abuelo entró en la habitación que estaba la adolescente y le tocó los pechos e introdujo su mano en su vagina provocándole lesiones. Luego la amenazó para que no contara lo ocurrido y le dijo "solamente lo voy a hacer una vez, vos no digas nada".

En otra ocasión la agarró de la cintura y le intentó apoyar los genitales. Y le dijo "nadie se va a enterar" pero la menor le contestó "si esto vuelve a pasar voy a hablar".

Tras los abusos el abuelo amenazaba a la menor para que no hablara, pero ella pudo denunciarlo el año pasado y en un juicio abreviado el hombre aceptó su culpabilidad e irá 8 años preso.