Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Potrerillos: hallaron el cuerpo del conductor a 4 kilómetros de donde fue arrastrado por el temporal con su familia

Se trata de Oscar Caliva, de 42 años, quien cruzó con su auto el puente de la ruta 89 y el puente del arroyo Río Blanco, en Potrerillos. Dos nenes de 6 y 11 años murieron y dos mujeres están internadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El cuerpo de Oscar Caliva, de 42 años, fue encontrado pasadas las 10 de este jueves a 4 kilómetros del lugar donde su auto, en el que iba con su familia, fue arrastrado como consecuencia del gran caudal de agua que pasaba por un río en Las Vegas, Potrerillos, durante la tormenta de anoche que afectó toda la provincia.

En ese hecho, sus dos hijos Maku y Alika, de 6 y 11 años, murieron en el lugar al quedar atrapados entre lodo y piedras dentro del Fiat Palio en el que circulaban, mientras que su otra hija Kiara, de 17 años, y su esposa Anahí Gómez, de 38 años, permanecen internadas en estado de shock en el Hospital Central.

Daniel Burrieza, director de Defensa Civil de Mendoza, confirmó a Diario UNO: "Lo encontramos. Estaba 4 kilómetros más abajo, cerca de la proveeduría de Potrerillos".

E Indicó: "Esta mañana cuando comenzamos el rastrillaje, al ver las marcas del agua empezamos a hacer una búsqueda fortuita y rápida porque creíamos que podría haber llegado al lago, y así fue como lo encontramos".

Los rastrillajes arrancaron pasadas las 7 de este jueves y contaron con personal de Defensa Civil, Bomberos del Cuartel Central de Potrerillos, y la colaboración de las máquinas de Vialidad Provincial para remover el lodo.

Durante la madrugada trabajaron hasta las 2, cuando hicieron una búsqueda hasta 300 metros de donde había quedado el Fiat Palio de la familia que residía en Las Vegas, pero por la lluvia que no daba tregua y la oscuridad de la noche, decidieron suspender hasta tener luz del día.

Burrieza sostuvo que el pronóstico para este jueves indica que seguirán las tormentas, por lo que pidió precaución a todas las personas que circulen por lugares de montaña, donde haya arroyos o ríos, ya que una crecida repentina puede provocar este tipo de fatalidades.

Fatalidad en Potrerillos

Maku Caliva, de 6 años, y Alika Caliva, de 11 años, murieron como consecuencia del lodo y piedras que entraron al auto, al caer al arroyo Río Blanco cuando su auto fue empujado por la crecida de agua. Vecinos de la zona que pasaban por allí se metieron para auxiliar a las víctimas, pero los chicos ya estaban sin vida.

Con la ayuda de Bomberos y personal del Servicio de Emergencias Coordinado que llegaron en minutos al lugar, sacaron a Kiara Caliva, de 17 años, y a su madre, Anahí Gómez, de 38 años, vivas y fueron trasladadas al Hospital Central donde quedaron internadas en estado de shock.

El último que faltaba era Oscar Caliva, de 42 años, quien no estaba dentro del vehículo, por lo que inmediatamente supieron que había sido arrastrado por el agua.