Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luego de 11 días, Chile habilitó el paso por Mendoza

El paso fronterizo se encuentra habilitado de 8 a 14 horas. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de 11 días, el lunes habilitaron el Paso Internacional Cristo Redentor para que los turistas puedan ingresar por la provincia de Mendoza a Chile.

Anteriormente solo podían cruzar la frontera los chilenos o argentinos que tuviesen que regresar a su país de origen.

Desde el lunes se encuentra vigente el plan Fronteras Protegidas que permite el ingreso a Chile para el turismo. En este contexto indicaron desde el país vecino “el ingreso a Chile para el turismo se encuentra abierto conforme los requisitos preestablecidos".

En la jornada de ayer comunicaron que el ingreso a Chile para el turismo será de 8 a 14 horas con un PCR negativo con 72 horas de antelación, un seguro de viaje y la declaración jurada.

Requisitos

  • Declaración Jurada para viajeros provenientes del exterior, la misma está disponible en www.c19.cl. Todo viajero, de toda edad, debe completar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros” de forma electrónica y hasta 48 horas antes del embarque. En este formulario deberá adjuntar el resultado del PCR negativo y seguro médico de viaje.
  • Presentar resultado negativo de test PCR, cuya toma de muestra no puede tener una antigüedad mayor a 72 horas. Los menores de dos años quedan exceptuados de este requisito.
  • El viajero debe adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros un certificado de un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por covid-19. El monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000.
  • Quienes tienen esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud de Chile: al ingreso al país se le realizará un examen para detección de coronavirus (PCR). Hasta que reciba el resultado negativo de este examen, deberá cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada. Una vez que el Ministerio de Salud reciba por parte del laboratorio el resultado negativo del examen, se procederá a habilitar el Pase de Movilidad.
  • Quienes tienen menos de 6 años, que no han podido acceder a la vacunación para coronavirus y viajan con padre, madre o tutor legal con esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud: a los niños entre 2 y 6 años que hacen ingreso al país con su padre, madre o tutor legal que sí cuentan con un esquema de vacunación completo validado, al ingreso al país se le realizará un examen para detección de coronavirus (PCR). Hasta que reciba el resultado negativo de este examen, debe cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada.
  • Los menores de dos años que ingresen al país con un esquema de vacunación completo, podrán cumplir las mismas condiciones que su padre, madre o tutor, sin tomarse PCR al ingreso.
  • Quienes no están vacunados o no tienen un esquema de vacunación completo validado por el Ministerio de Salud de Chile: en el punto de ingreso al país se le realizará un examen para detección de coronavirus (PCR). Además, deberán realizar 168 horas (7 días) de cuarentena, contadas desde el control sanitario en el punto de ingreso al país. No está permitido terminar con antelación el periodo de cuarentena.