Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Zona Sanitaria IV amplía los testeos itinerantes para la comunidad

Con una favorable respuesta, realizan testeos en la plaza del barrio Huazihul.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Salud, a través de la Zona Sanitaria IV a cargo del Dr. Walter Antuña, ofrece nuevos operativos sanitarios destinados a toda la comunidad con el objetivo de reforzar los centros de hisopados en relación al Covid-19. Estos estarán hasta el hasta el 31 de enero en la plaza del barrio Huazihul de lunes a viernes de 8 a 12Hs.

A su vez, por la creciente demanda que existe día a día, la Provincia apunta a sumar herramientas de diagnóstico para la determinación de casos positivos.

En el departamento Rivadavia se sumaron nuevos centros de hisopados tales como el hospital Dra. Julieta Lanteri, el Centro de Salud Dr. René Favaloro y el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Universidad Nacional de San Juan.

Por su parte, el jefe de Zona IV, Dr. Antuña mencionó que “debido al aumento de casos, nuestro objetivo es poder reforzar los testeos, realizando la mayor cantidad de hisopados posibles. A su vez, queremos estar más cerca de la comunidad para que así la gente pueda acercarse en caso de presentar alguna sintomatología.”

Cabe destacar que gracias a la favorable respuesta por parte de la gente, se han realizado más de 150 hisopados hasta el momento.

Finalmente, el Dr. Antuña agregó “quiero destacar que este operativo es un trabajo en conjunto con la División de Odontología a cargo del Dr. Hugo Alvo. Nos han facilitaron el móvil odontológico y el recurso humano, mientras que desde la Zona IV, realizamos el trabajo de logística y proporción de los insumos.”