Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Melisa Mulet, la custodio sanjuanina que rompe estereotipos

Es madre, profesora de Artes Marciales, cuenta con un lugar dentro del salón de la fama en la American Federation of Martial Arts, es integrante del seleccionado de Jiu Jitsu, ex peleadora MMA y profesional destacada a nivel internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Melisa Mulet es una joven madre sanjuanina que ha dedicado la mayor parte de su vida a cuidar del bienestar de los demás. Tal es así que hizo su camino rompiendo estereotipos y custodiando a famosos y políticos nacionales y locales. Además su dedicación y profesionalismo le otorgó su propio lugar en el salón de la fama en la American Federation of Martial Arts y es integrante del seleccionado de Jiu Jitsu y ex peleadora MMA.

Desde niña sintió curiosidad por cuidar a los demás lo que la llevó a desempeñarse como guardaespaldas. En diálogo con Dame Noticias Melisa afirmó “siempre me gustó cuidar a las personas, en mi familia soy la que cuida a todos y desde ahí empecé hacer cursos y a capacitarme en custodias VIP”.

La custodio sanjuanina empezó a cubrirle las espaldas a los demás a los 24 años y tuvo a cargo la seguridad de grandes figuras nacionales, entre ellos los hijos de un hombre que era muy reconocido en el mundo del espectáculo y empresarial.

Hace 12  años que desempeña la profesión y destaca “es una superación personal, algo que me gusta mucho”. El trabajo que realiza es mayormente ejecutado por hombres y ha tenido que liderar sus propias batallas para demostrar su eficacia y profesionalismo e ir contra la discriminación por el solo hecho de ser mujer, en este contexto destacó “sufrí discriminación siempre por ser mujer, por ir al frente, por imponerme. El tema es que del otro lado no saben quién soy. Y cuando alguien les dice quién soy y a que me dedico se quedan helados”.

Pero a lo largo de los años la profesional destacada a nivel internacional adquirió grandes fortalezas, en esta línea destacó “como mujer te haces más fuerte, más imponente a los ojos de los demás. Detrás de eso hay una preparación de muchos años y entrenamiento constante. Sé que puedo salir de situaciones complejas, y eso es muy bueno”.

Tras años de trabajo la sanjuanina remarca que el respeto es el aprendizaje más importante, en este sentido afirmó  “lo mejor de ser custodia es que aprendes a tratar a las personas por más que te falten el respeto. Mis últimas custodias fueron a políticos muy importantes, y es un ámbito donde uno tiene que saber tratar a los demás y cuidar a quien te contrata, y eso a veces no es muy fácil”.

Actualmente Melisa divide su tiempo entre el trabajo y la maternidad. Con respecto al trabajo, realiza custodias en la provincia y fuera también. “Por cuestiones del coronavirus se dieron de baja algunas custodias muy importantes, como por ejemplo cuidar a algunos famosos en Mar del Plata. Lamentablemente se suspendieron las actividades y la temporada de verano custodiando a personas reconocidas”.

Pero la maternidad es algo que forma parte de su vida al 100%, dado que comparte sus días con su hija Valentina de 9 años, y los combina con su trabajo a la perfección. “Adapto todos mis trabajos y mis horarios para darme tiempo de llevar y traer a mi hija de todas sus actividades durante todo el año. Por ahí es cansador, pero es el bien para mi hija. Soy una madre muy presente que nunca la dejo sola y siempre la acompaño en todo” contó Melisa.

Para finalizar la profesional sanjuanina destacada a nivel internacional contó cuál es la meta que desea cumplir, en este sentido expuso “mi mayor deseo es custodiar al Papa, pero el curso de custodia es muy caro y no lo puedo pagar, pero cumplo todos los requisitos para realizar esa custodia”.

Más sobre Melisa

Además de custodiar a grandes figuras y de practicar Tiro Práctico, Jiujistsu, lucha libre y Grappling; la sanjuanina es instructora de defensa militar, policial, penitenciaria, femenina y da Seminarios en las fuerzas policiales de todo el país.

También es representante de la AFMA (Federación Americana de Artes Marciales) quien la nominó dos veces al Salón de la Fama de los Estados Unidos.

En el mes de junio Melisa fue tapa de ‘El Camino’, una revista de artes marciales muy importante a  nivel internacional. En el número 3 del Martial Arts Magazine la sanjuanina pudo contar su historia. En este sentido afirmó “es un logro muy importante ya que no es fácil salir en la tapa de la revista que recorre el mundo entero en lo Marcial”.

A nivel Marcial hace poco rindió una maestría de Tang Soo Do, en este sentido contó “mi maestro viajó desde Estados Unidos a Chile y allí acredité mi maestría de 4 dan con acreditación desde Core”.

Además tiene una Escuela de Artes Marciales llamada O.I.A.M (Organización internacional de Artes Marciales) donde enseña junto a un equipo de profesores todas las artes marciales en las que está graduada.