Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Furor por los paseos en bicicletas en Zonda

Cada vez son más los grupos de amigos y familias que se animan a realizar algunos de los circuitos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúa a pleno la temporada de verano en San Juan y las actividades al aire libre son una de las más elegidas por los sanjuaninos y turistas.

Una forma de renovar las energías y conectarse con la naturaleza es dando un paseo en bicicletas por el Valle de Zonda. Esta actividad es furor y cada vez son más los grupos de amigos y familias que se animan a realizar algunos de los circuitos.

¿Cómo sumarse? El emprendimiento turístico Tandem Tour de Cristian Piedrahita está por cumplir cuatro años de trayectoria y es uno de los pioneros en hacer esta practica recreativa en el departamento de Zonda.

Ofrecen de martes a domingos mediante reservas, alquiler de bicicletas por hora, para recorrer el pintoresco Valle de Zonda y sus alrededores. Hay diferentes recorridos dinámicos para aquellas personas principiantes y para los aventureros con más kilómetros.

Además, el servicio cuenta con bicicletas individuales, acoples para niños, bicicletas dobles tipo tándem, mountain bike, bicisilla para personas con discapacidad, casco y seguro personal. El guía acompaña al contingente en todo momento.

Los turistas quedan impactados con el paisaje zondino y sus montañas. “Este verano es casi atípico, estamos trabajando casi todos los días de la semana. Es una temporada muy buena, ya que la bici se da más para otoño, invierno y primavera”, destacó el emprendedor de Tandem.

“Hemos recibido visitantes de España, Buenos Aires, Córdoba, Sant Fé, entre otras y siempre tratamos de darles mas propuestas a la gente”, dijo Piedrahita.

Conocé los circuitos disponibles

Paseo entre Viñedos

El recorrido incluye una visita a la Bodega Sierras Azules con degustación de vinos. El horario de inicio de la actividad es a 10hs y tiene una duración aproximada de 1 hora y media.

Salidas nocturnas

El paseo comienza a las 21 por el corazón del valle de Zonda, sus arboledas y zona de viñedos. Los interesados podrán disfrutar de una charla de astroturismo y contemplar el cielo sanjuanino a través de telescopios. También incluye una parte de senderismo.

Atardecer de verano

El contingente parte a las 19 realizando un itinerario hasta llegar a Sierras Azules. Luego al regreso, la gente se puede sumar a una divertida tarea que consiste en pedalear para tomarte tu propio licuado en BiciDora (bici que hace licuados)

En Mountain Bike

Este servicio recorre la Ruta 12, quebrada de Zonda, Cerro Blanco hasta llegar al paredón de Punta Negra. Tiene una duración de 3 horas y no es necesario ir con el guía.

“Muchas veces esperamos a los turistas de Buenos Aires en el ingreso al departamento que vienen en transporte público, nosotros coordinamos todo y salen hacia Punta Negra. Lo disfrutan mucho, se impactan de los paisajes montañosos”, destacó Cristian Piedrahita.

Dirección y reservas

El emprendimiento Tandem Tour está ubicado en Ruta 12, km 19, junto al portal de ingreso al departamento Zonda. La atención los fines de semana (sábados y domingos) es de 16 a 20:30 hs.

Contacto para reservar: +54 9 264 4468982 (whatsapp)

Menores siempre en compañía de un mayor y con identificación. Atención por orden de llegada. Días de semana con reserva previa a coordinar.

Más información sobre las actividades de verano en San Juan, ingresá a www.sanjuan.tur.ar