Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ola de calor: se vienen días frescos que harán descender la temperatura

El fenómeno que azota a todo el país y que hizo que la provincia superara los 44º está por culminar.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

La llegada de la ola de calor azotó a todo el país, en la provincia el fenómeno comenzó el pasado sábado y después de días infernales, el lunes comenzará a descender la temperatura según los datos anunciados por el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera una semana agradable con temperaturas que no superen los 25º.

Desde el sábado San Juan estaba bajo temperaturas extremas con mínimas de 30 y máximas que superaban los 40 grados. El martes la provincia se convirtió en la más calurosa del país con 44º. Este sábado el calor continuará ya que la máxima anunciada por el SMN es de 41º. 

Pero el domingo comenzará a descender un poco la temperatura con una máxima de 35º y una mínima de 26 grados.

Se espera que el lunes llegue el tan esperado alivio con un descenso en las temperaturas, la mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31. En horas de la noche el SMN prevé en horas de la noche la llegada de viento del sector Sur con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. 

Para el martes la máxima llegará a los 20º y el viento estará presente durante toda la jornada con ráfagas entre los 42-50 km/h. Este panorama ventoso se extenderá hasta el día jueves y las temperaturas máximas no superarían los 25°.