Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Capital: una reflexión fotográfica a 78 años del terremoto

Con imágenes inéditas, la Estación San Martín y el MHU proponen diversas actividades conmemorativas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este 15 de enero se cumple un nuevo universo del evento telúrico que azotó la provincia, obligándola a una reconstrucción total.

Este año desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital se propone destacar la historia de la la Plaza 25 de Mayo y la Estación San Martín como espacios claves en esa reconstrucción social y arquitectónica de San Juan.


El viernes 14 de enero, en el andén del Centro Cultural Estación San Martín, símbolo viviente de esa época, se hará la exposición fotográfica «A 78 Años del Terremoto – Nuestra Estación, Eje del Renacer Sanjuanino». Desde las 19.00 hs. se podrá recorrer el espacio en el que habrá más de 65 fotos de gran formato y 4 audiovisuales en el Andén de Carga. Esta actividad fue articulada con el Ministerio de Gobierno, Secretaría de Relaciones Institucionales y Archivo General de la Provincia.


Mientras que el 15 de enero en el Museo de la Historia Urbana, con la participación de fotógrafos independientes y material del Archivo propio del Museo se presentará en las barandas externas de la institución (situada en el Parque de Mayo) una exposición al aire libre “En el centro del sismo: Plaza 25 de Mayo, antes, durante y después del terremoto». Es una colección de más de 50 fotos que recorren la historia de nuestra Plaza hasta la actualidad. Ese recorrido es libre y gratuito y podrá ser visitado hasta el 28 de febrero.