Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Luego del viral pedido de ayuda, desde el Marcial Quiroga admitieron que hay demora en la atención médica

Además afirmaron que hay mayor cantidad de consultas y bajas en el per sonal sanitario por coronavirus. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles en la provincia se viralizó un video de un padre desesperado pidiendo que atiendan a su hijo que estaba descompensado y con más de 40ºC de temperatura corporal. Al no recibir ayuda el hombrese enojó y exigió atención meédica inmediata a los gritos. El hecho ocurrió en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, y en horas de la siesta el nosocomio emitió un comunicado oficial al respecto. 

El martes se vivieron momentos de tensión en la unidad sanitaria y salieron a aclarar lo sucedido. En este contexto afirmaron "el tratamiento integral del paciente adulto/joven como todas sus necesidades fueron atendidas, cubriéndose todo aquello que necesitó. Encontrándose actualmente internado en el nosocomio presentando un buen estado de salud".

Además pidieron disculpas por las demoras en la atención y aclararon "pedimos paciencia ante la creciente demanda producto de la mayor cantidad de consultas, sumado a las bajas en el personal sanitario ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo".

Para finalizar, desde el nosocomio pidieron que "el personal sea tratado con el respeto que se merece".

El comunicado completo:

Ante las distintas comunicaciones y video que circulan en los medios de comunicación y redes sociales en relación al accionar del familiar de un paciente mientras aguardaba a ser atendido por el Servicio de Guardia y Emergencias Médicas el pasado 12 de enero de 2022, el Hospital PGD Dr. Marcial V. Quiroga, a través de su Directorio, informa que el tratamiento integral del paciente adulto/joven como todas sus necesidades fueron atendidas, cubriéndose todo aquello que necesitó. Encontrándose actualmente internado en el nosocomio presentando un buen estado de salud.

Solicitamos a la población disulpas por la demora en la atención médica, y pedimos paciencia ante la creciente demanda producto de la mayor cantidad de consultas, sumado a las bajas en el personal sanitario ante la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo. A la vez, se comunica que se está trabajando intensamente para cubrir cualquier falencia generada, ante la situación sanitaria actual, en áreas específicas.

Del mismo modo, condenamos la violencia hacía nuestro personal y solicitamos sean tratados con el respeto que se merecen. Además, llamamos a la reflexión a la sociedad frente a la publicación y divulgación de imágenes y videos que vulneran los derechos del paciente y atentan contra su salud en todo el sentido integral que implica el término.