Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Pampa el Leoncito: un aluvión dañó el ingreso y turistas quedaron varados

Este último miércoles, un aluvión generó importantes destrozos en el ingreso al Parque Nacional El Leoncito, ubicado en Calingasta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Parque Nacional El Leoncito informó a través de sus redes sociales que el ingreso al mismo y a los complejos astronómicos se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

Debido a un aluvión de grandes proporciones que bajó repentinamente anoche por el Arroyo El Leoncito, el camino de ingreso ha quedado cortado por la formación de cárcavas a la altura del vado, ingresando parte de la correntada desde este punto por un sector del trazado.

Asimismo, se han constatado daños severos en la toma de agua y los senderos.

Por tal motivo, el parque permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso y se solicita a los visitantes que se abstengan de venir y a los medios, instituciones y prestadores informar de la situación.

El personal del parque se encuentra abocado a habilitar una salida para evacuar a los visitantes y acampantes que se han quedado varados desde ayer. En los días siguientes se encargarán de reestablecer los servicios del parque para poder rehabilitar el ingreso al público a la mayor brevedad posible.