Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron cuándo será la licitación de las obras del Aeropuerto

Marcelo Villán, director del aeropuerto, confirmó que el llamado para finalizar los trabajos de ampliación será el 20 de enero. 

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

Luego de varios días y de que se postergara en diciembre, hay fecha de licitación para las remodelaciones del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Este miércoles Marcelo Villán, director del aeropuerto provincial, confirmó que el llamado para finalizar con los trabajos de ampliación será el próximo 20 de enero. 

La noticia fue informada por Marcelo en AM 1020 "se postergó 10 días y ahora, aguardamos por la licitación de toda la obra. Que podamos contar con la ampliación de nuestras instalaciones, realmente es un gran y necesario avance".

La obra se dejó de hacer el año pasado y estaba a cargo de la empresa Petersen y formaban parte de un acuerdo que se hizo con la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno Nacional, en la gestión de Macri. Uno de los trabajos más importantes fueron los realizados en la pista, pero queda pendiente terminar la remodelación integral del edificio. 

Con la incorporación de los vuelos a Córdoba las instalaciones resultan chicas, "nuestra aeroestación es chica para el flujo de pasajeros que tenemos y la pandemia nos ha complicado las cosas. Celebramos la incorporación de vuelos y frecuencias y ello pone de manifiesto que deberemos readecuarnos nuevamente cuando comiencen los trabajos", afirmó. 

Al finalizar las obras el aeropuerto de Las Chacritas pasará de tener de 1600 m2 a 5000m2.  Van a hacer dos pisos con características de una estación aérea de nivel internacional dado que tendrá sectores de cabotaje y vuelos internacionales. El impacto será significativo ya que generará cerca de 180 puestos de trabajo y 450 indirectos. Esto generará beneficios en la economía regional, optimización de la conectividad con el país y el mundo. Además facilitará el arribo de viajeros de negocios y turistas.

Las remodelaciones permitirán que la provincia eleve su categoría con un edificio de nivel internacional ya que estará equipada con la mejor tecnología que brindará mayor eficiencia a usuarios y pasajeros.