Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

COVID-19: el Gobierno nacional anticipó cuándo comenzarán a bajar los contagios

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, aseguró que en Córdoba ya empezó a descender la curva de casos de COVID 19.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de una escalada importante de contagios de coronavirus en Argentina, que superó los 100.000 casos diarios, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, adelantó que los casos “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, a partir de los picos que se registraron en otros países.

La funcionaria igualmente aclaró que “hay que ser cautos” al plantear que “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” la enfermedad.

Córdoba fue una de las provincias en las que primero se instaló la variante Ómicron y, de acuerdo con la información oficial, empezó a bajar la curva de casos de COVID 19.

En San Juan la situación también está en alza, de hecho, el último reporte diario informó que se registraron 1.573. Salud Pública analizó este domingo 3.454 determinaciones, de éstas, 1.818 dieron negativo.

Sobre Ómicron 

La secretaria de Acceso a la Salud explicó en cuanto al comportamiento de Ómicron que “es una variante muy contagiosa, que está generando picos en diferentes países de una manera simultánea”.

Tirado dijo que a partir de las experiencias de otros países suele haber “cuatro semanas en las que hay un pico de contagios y después empiezan a bajar los casos”, en declaraciones a radio La Red.

Con información de TN