Viernes 03.05.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a siete personas por vender pasajes de larga distancia y PCR apócrifos

La CNRT y la policía bonaerense encabezaron el operativo, en el cual se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados ilegales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la noche de ayer, y tras un operativo en conjunto entre fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), dependiente del Ministerio de Transporte, se identificó en la localidad de Tigre dos empresas de micros que se dedicaban a la falsificación de PCR los cuales eran comercializados junto a los pasajes.

La operatoria irregular funcionaba en la Terminal de Larga Distancia de El Talar. Tras investigaciones realizadas por efectivos de la policía bonaerense se procedió en la puesta en conocimiento al fiscal de turno, quien ordenó el allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia (La Santaniana y La Guaireña) las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Según se informó, siete personas, de origen paraguayo y argentino, quedaron detenidos. Además, se incautaron computadoras y documentación que acreditaban la falsificación de certificados de PCR apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes, y además se encontraron $650.000. Actualmente intervienen autoridades de la UFI El Talar.

Un antecedente similar a este tipo de operatoria tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, en abril de 2021. En aquel momento, tres mujeres fueron detenidas tras detectar que eran las responsables de un falso consultorio médico en el barrio porteño de Recoleta donde se ofrecían test falsos de detección de coronavirus a 3.500 pesos.

Tras la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 12, a cargo del Sebastián Fedullo, se ordenó la clausura del local, las detenciones, el secuestro de una ambulancia Ford Transit, además de elementos probatorios hallados. Asimismo, se instruyeron actuaciones por infracción al artículo 208 del Código Penal, y por el ejercicio Ilegal de la medicina. En el operativo se incautaron, además, los test PCR no habilitados por la Anmat, un aparato para realizar electrocardiogramas, tubos de ensayos, documentación, computadoras, insumos médicos y teléfonos celulares.

Fuente: Infobae