Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detonaron un explosivo en la casa de un funcionario de salud por la implementación del pase sanitario

En la madrugada del día de hoy, Maximiliano Núñez Fariña observó daños en el frente de su vivienda y un principio de incendio que él mismo logró sofocar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un grupo denominado Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín" detonó un explosivo en la casa del director de la Región Sanitaria 1, por la implementación del pase sanitario en esa ciudad.

El hecho fue reportado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de la red social Twitter, donde informó que "por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar".

Al comunicado de Kreplak se le sumó el repudio por parte de Axel Kicillof:

La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos sostuvo en un comunicado que "junto con el explosivo, los atacantes dejaron panfletos con amenazas de muerte al dueño de casa y a un listado de otros trabajadores de la salud".

Se trata de personal sanitario que "figuraban con sus nombres y sus domicilios, además de mensajes en contra del pase sanitario y a las restricciones a la circulación por la pandemia por la Covid-19".

Este ataque se suma a otros perpetrados meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos y una dirigente mapuche.

Fuente: Filo News