Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Punta Negra es el destino más elegido por los turistas y los sanjuaninos

Las actividades al aire libre y en escenarios naturales se convirtieron en una atractiva opción durante el verano en la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sol y las montañas se conjugan en un excelente plan para disfrutar Punta Negra durante las vacaciones de verano. Los visitantes que llegaron a la provincia y los sanjuaninos eligen, diariamente, la oferta de turismo aventura y naturaleza que ofrece el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con los prestadores.

Entre las variadas actividades, distintos grupos de familias, amigos y hasta compañeros de trabajo se sumaron a las salidas de aventura durante la jornada del pasado viernes. El Parador Punta Negra fue uno de los puntos de encuentro, donde luego de una charla introductoria que abarcó el cuidado personal y del medio ambiente, además de indicaciones técnicas; la práctica de kayak llenó de adrenalina a quienes optaron por este entretenimiento.

Según comentó Mabel Ramírez, prestadora a cargo del parador, se trata de una actividad muy sencilla que cuenta con todas la medidas de seguridad. Hay varias opciones, simples y combinadas que incluyen trekking y kayak, que eligen turistas que llegan, principalmente, desde Mendoza, Rosario y Buenos Aires, entre otros destinos.

De esta manera, “San Juan renueva tu energía” es la atractiva propuesta para este verano 2022. Para conocer todas las opciones que invitan a recorrer las Rutas del Vino, del Olivo y la Cerveza Artesanal; el turismo cultural; la gastronomía local y la aventura y naturaleza, los interesados pueden conocer los detalles en sanjuan.tur.ar.