Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para el padre de Fernando Pastorizzo, la denuncia de Nahir Galarza es “un juego mediático”

Nahir Galarza acusó a su propio padre por el asesinato de su novio. “Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, dijo a través de su abogada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la familia de Fernando Pastorizzo descartaron de plano la última versión de Nahir Galarza sobre el crimen de quien fuera su novio.

La joven instruyó a su abogada para que denunciara ante la a Fiscalía Criminal de Turno en Paraná, Entre Ríos, a su propio padre, el policía Marcelo Galarza.

“Yo no lo maté a Fernando, fue papá”, dijo Nahir a través de su abogada. También acusó al fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, y al abogado Marcelo Reborsio, su primer defensor.

La reacción del padre de Fernando Pastorizzo

TN consultó al padre de Fernando sobre la novedad. “No me prendo a juegos mediáticos”, dijo en un escueto mensaje Gustavo Pastorizzo.

El 29 de diciembre pasado se cumplieron cuatro años del crimen de Fernando, quien tenía 20 años al ser asesinado en Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho.

Nahir se está muriendo cada día, en cambio Nando está cada día más vivo en la memoria de todos nosotros”, dijo días atrás Gustavo a TN.

“Todo lo que dicen de la violencia de género es mentira”, opinó Pastorizzo en relación a la estrategia de los abogados de Nahir Galarza. “El caso ya está cerrado. Hay tres sentencias firmes”, había señalado entonces.

Se refería a la expectativa de la defensa de Nahir Galarza sobre un futuro fallo de la Corte Suprema, con la esperanza de que se anule el juicio que la condenó y se realice un nuevo proceso con perspectiva de género.

Cómo fue el crimen de Fernando Pastorizzo, por el que fue condenada Nahir Galarza

El crimen de Fernando Pastorizzo ocurrió pasadas las 5 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

A la mañana siguiente, y al conocerse la noticia, Nahir publicó una foto de ambos y escribió: “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel”.

Al principio, al declarar como testigo, Nahir Galarza dijo que había visto a su exnovio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a Nahir por unanimidad a prisión perpetua por considerar que “ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria”. Ese fallo fue confirmado en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.