Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Parque de Ischigualasto estará cerrado dos días

El motivo fue porqué un guía se contagió de covid.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La administración del Parque Provincial Ischigualasto informó que las instalaciones permanecerán cerradas hoy viernes y mañana sábado, debido a tareas de desinfección y otras de logística.

La suspensión temporaria para que el público recorra el parque se originó porque hoy viernes uno de los guías arrojó resultado positivo al ser testeado por covid-19. Como los guías conviven durante 10 días en una casa, los otros fueron considerados automáticamente contacto estrecho. El coordinador general del Parque, Emilio Fernández, indicó que es la primera vez que ocurre una situación de esta naturaleza y resaltó que el contagiado se trata de un caso leve, cursando sin complicaciones la enfermedad, mientras que ninguno de los otros guías manifestó algún síntoma.

Así, entre hoy y mañana será desinfectada la casa donde habitan los guías y está previsto que también suceda lo mismo con otras áreas, como el museo, el sector de los artesanos y la confitería, por citar algunas de las dependencias dentro del Parque.

Además, se reorganizó el organigrama y mañana por la tarde se instalará un nuevo cuerpo de guías, para que el Parque 'reabra' sus puertas al público desde este domingo, de las 8 hasta las 17.