Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Qué son las extrañas luces que se vieron en el cielo sanjuanino

Una hilera de luces que atravesó el cielo en Argentina y Chile dejó a todos boquiabiertos. ¿De qué se tratan esas luces?

COMPARTÍ ESTA NOTA

"OVNI" es tendencia en Twitter. Es que la noche de este jueves diversos usuarios en redes sociales reportaron el paso de unas extrañas luces que surcaron el cielo y esto llamó la atención de muchos que al no saber de qué se trataba publicaban imágenes consultando si alguien más había observado lo que ha simple vista era un Objeto Volador No Identificado.

Pero esta hilera de pequeñas luces que se trasladaban y pudieron verse en el cielo en Argentina y Chile son nada más y nada menos que los satélites de Starlink, el proyecto de internet satelital llamado Starlink que es impulsado por SpaceX, la firma aeroespacial fundada por el multimillonario Elon Musk.

Tal como se puede apreciar en las imágenes captadas por varios de los internautas, los satélites lanzados por la compañía se pudieron ver como una hilera de luces brillantes desplazándose de forma ordenada. Su paso sorprendió a las personas que se encontraban en Chubut, Río Negro, San Juan, en la provincia de Buenos Aires, Neuquén y en las regiones chilenas de Puente Alto, Concepción, Pucón y Osorno, entre otros.

Este viernes nuevamente se podrán ver

El espectacular paso de los satélites Starlink se podrá ver hoy nuevamente en territorio argentino. Su trayectoria será de NO a SE y pasará, por ejemplo por Buenos Aires entre las 20:42 y las 20:46, según lo informó el usuario de Twitter Satélites por Argentina.