Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un hombre fue condenado por golpear a su pareja embarazada

La victima cursa la 28va semana de gestación. La escalada de violencia comenzó porque no pudo ver el teléfono de la víctima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hecho escalofriante de violencia vivió una sanjuanina. La victima describió actos de violencia que llegaron al nivel que él estuvo sentado sobre ella, que cursa la 28va. semana de embarazo, y amenazarla que iba a matar al bebé.

El condenado es Luis Miguel Albornoz y el primer episodió de violencia fue porqué Albornoz quiso ver el celular de su pareja y, como no pudo 'desbloquearlo' para acceder a su contenido, lo estrelló contra el piso. Después vino una fuerte discusión y el agresor pasó de la violencia verbal a la física en un chasquido de dedos. Repentinamente golpeó con el puño cerrado sobre la cabeza de la mujer.

Al caer sobre la cama la mujer, Albornoz se sentó sobre ella y amenazó en matar al bebé. El informe agrega que en la muejr logra sacárselo de encima, aunque sigue acostada en la cama, agotada físicamente. Albornoz no se detuvo. Arrojó, en dos ocasiones, un candado: una vez impactó en la espalda de la mujer, luego en una pierna, dejando un hematoma.

La mujer salió de la casa y trató de dirigirse a la de su madre, mientras llamaba al 911. Albornoz, en moto, la alcanzó y se retiró cuando ella le dijo que había llamado. La policía lo detuvo porque regresó en la moto, con la madre, mientras hablaba con la denunciante.

Hoy miércoles, la Fiscalía acordó con la Defensa de Albornoz juicio abreviado. Además de 9 meses de prisión condicional (no efectiva), Albornoz tiene prohibido todo tipo de contacto con la embarazada.

Fuente: Diario de cuyo