Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se inaugura el cajón de arena con tres canchas de Beach Volley en La Granja

Será en el Circuito Sudamericano, a disputarse este fin de semana en el complejo deportivo de Santa Lucía

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el viernes y hasta el domingo próximo, San Juan será sede de la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley, con la participación de las duplas más importantes de esta parte de América.

En esa ocasión, quedará inaugurado un cajón de arena en las instalaciones del CEF Nº 20 en Santa Lucía, que albergará tres canchas y que, posteriormente, será utilizado en otras disciplinas deportivas que utilizan esa superficie: beach handball, beach fútbol o beach rugby, quedando, de ese modo integrado a la infraestructura deportiva de nuestra provincia.

La obra fue llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Deportes de la provincia.

Cajón de arena

Las dimensiones son de 70 x 42 metros, con una superficie de 2940 metros cuadrados. El mismo consta de tres capas: la primera es de grava redonda, necesaria para garantizar un buen drenaje. La segunda es geotextil, con la finalidad de evitar que la arena se filtre a la superficie y la capa superior es de arena, con una altura de sesenta centímetros, para la cual se necesitaron 1764 metros cúbicos.

Otras obras complementarias que se realizaron: dos bocas para el riego de las canchas, ubicadas a los costados.

Un detalle que se tuvo en cuenta, es la necesidad de contar con un sector de cuatro duchas al aire libre. Las mismas han sido construidas sobre deck, con su correspondiente drenaje, con una superficie total de 86 metros cuadrados.

Respecto a la iluminación, se dispuso un sistema para ser utilizado en los partidos nocturnos, con 1.500 lux, teniendo en cuenta que el evento será televisado.

Esta obra, la primera en San Juan de estas características, permitirá a nuestros deportistas tener un lugar de entrenamiento y competencia de gran nivel, adaptándose a las exigencias del alto rendimiento, permitiendo, además, la realización de torneos a nivel nacional e internacional.

En cuanto a infraestructura, nuestra provincia sigue marcando el camino en el país, manteniendo la vigencia de la Revolución Deportiva, iniciada hace seis años con la idea de promover el desarrollo integral, la inclusión social, la recreación y el bienestar de los sanjuaninos, a través de la práctica deportiva.