Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Harán controles de Pases Sanitarios en boliches

Los controles policiales serán de forma aleatoria y sin aviso previo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el 2 de enero, en San Juan rige el Pase Sanitario que es otorgado a quienes hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, con al menos 14 días de antelación a la fecha del evento o actividad. El mismo será exigido a mayores de 13 años que participen en actividades de alto riesgo epidemiológico, como viajes grupales de egresados, estudiantes y jubilados; boliches en espacios cerrados; eventos sociales en salones de fiestas cerrados; y eventos masivos que superen los 1000 asistentes, en cualquier espacio.

En este contexto, desde Seguridad organizan el operativo de seguridad, que será de forma aleatoria y sorpresiva, sin aviso previo, en boliches, eventos masivos, eventos sociales y empresas de viajes.

“El próximo jueves mantendremos una reunión con autoridades de Salud Pública para coordinar tareas de control. La exigencia será el certificado de vacunación y quien debe controlarlo primeramente es el organizador del evento”, explicó Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, a sanjuan8.com.

 

La responsabilidad de tener el Pase Sanitario será tanto del asistente como del organizador del evento. “Como autoridad de contralor, iremos de forma aleatoria a estos lugares donde pediremos Pases Sanitarios. En el caso de incumplir con la exigencia, se labrará actas de infracción tanto al responsable del evento como a la persona que no tiene el Pase Sanitario”, resaltó el funcionario.

Fuente: San Jua 8