Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un año de prisión preventiva para el acusado de abusar y asesinar a Yoselín

El fiscal recordó que Juan Carlos Rodríguez, está sospechado de cometer el femicidio de una niña de 11 años y aseguró que existe un riesgo de fuga. Ahora, será alojado en el Penal de Chimbas a la espera del juicio.

 
Cortesía: Diario Móvil
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasada las 11,30 de este martes se llevó adelante la audiencia de presentación del aberrante femicidio de Yoselí Rodríguez. El único acusado Juan Carlos "Pelado" Rodríguez, de 24 años, escuchó los argumentos y la probatoria del Ministerio Público Fiscal en su contra.

El joven de 24 años llegó al palacio de Tribunales esposado, nervioso y temblando. Así se sentó ante el juez y escuchó los cargos en su contra.

El fiscal Iván Grassi, pidió un año de prisión preventiva y un año para la investigación, lo que fue otorgado por el juez Caballero.

La acusación en su contra es el delito de homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y por femicidio. El primer agravante se da porque atacó a la víctima cuando estaba indefensa (la habría sacado de la casa cuando dormía), el segundo se da cuando el criminal mata para tener impunidad en otro delito que, en este caso, fue el abuso sexual y el tercero está vinculado a violencia de género seguido de femicidio.

La pena por este crimen puede ser de cadena perpetua.