Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Se realizará la FNS 2022?: qué dijo la ministra Claudia Grynszpan

En diciembre presentaron la FNS que celebraría los 50 años de su existencia, bajo el slogan “Confiar en lo que vendrá”. Sin embargo, los aumentos de contagios de Covi19 ponen en duda su realización.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiesta Nacional del Sol 2022 fue presentada el 22 de diciembre del 2021. Sin embargo, una semana después los casos de Covid-19 se incrementaron considerablemente en San Juan, y hasta el momento es una incógnita la realización.

Por su parte, otros eventos de concurrencia masiva ya fueron suspendidos en San Juan, como la Vuelta Internacional de ciclismo, el Torneo de Verano de fútbol y el Sudamericano de Patín.

Ante este panorama, las autoridades analizan “día a día” la situación epidemiológica, para avanzar sobre el festival tradicional de los sanjuaninos.

En diálogo con Diario de Cuyo Claudia Grynszpan dijo: "La Fiesta Nacional del Sol se está analizando día a día, según el estatus sanitario. En los próximos días no vamos a tener novedades y todo se realizará acorde a la evolución de la pandemia".

Por su parte, desde la cartera de Turismo destacaron que, no se puede asegurar que la fiesta se realice, ya que todo dependerá de cómo se encuentre la provincia en febrero con relación a los casos positivos y la presencia de variantes y su circulación comunitaria.