Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Suspenden la Vuelta a San Juan Internacional 2022 y analizarán si se realiza con ciclistas locales

Por el aumento de casos, no se realizará este evento y tampoco dos más que estaban previstos para enero y febrero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Hemos decidido que no vamos a ser sede del Torneo Internacional de Fútbol que se realizaba en San Juan desde el 15 al 22 de enero. Nuestra querida Vuelta a San Juan Internacional también está suspendida, hasta el año próximo los equipos internacionales no van a llegar a la provincia”, Así lo confirmó el secretario de Deporte de San Juan, Jorge Chica, en conferencia de prensa durante la mañana de este lunes.

En ese marco, se está analizando la posibilidad de realizarla a nivel local. “Estamos en un proceso de evaluación sabiendo que hay situaciones que no son estáticas y que son dinámicas y que la Vuelta a San Juan, en este año entra en el calendario de la aspiración ciclística de la provincia de San Juan. Vamos a evaluar, la semana próxima, si se puede realizar si se puede realizar en forma provincial”, expresó Chica.

Además, anunció la cancelación del Sudamericano de Patín, previsto para febrero, el cual iba a contar con la participación de más de 3.000 deportistas de todo el continente. “Vamos a generar junto a la Federación Argentina y la Sudamericana un cambio de fecha para cuando la situación sanitaria nos permita realizarlo”, señaló.

Para finalizar, destacaron que los deportes con concurrencia masiva, se exigirá el Pase Sanitario que ya rige en San Juan desde el domingo 2 de enero.