Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Mataron a una joven de 15 años e hirieron a otras cinco personas en una fiesta

Ocurrió en La Tablada, partido de La Matanza. Los agresores atacaron desde una moto y huyeron: están prófugos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una adolescente de 15 años fue asesinada, mientras que otras cinco personas, entre ellas su hermana menor, resultaron con heridas de bala durante un tiroteo provocado por dos motociclistas en medio de los festejos del Año Nuevo en la localidad bonaerense de La Tablada, partido de La Matanza.

El hecho sucedió esta madrugada en pleno brindis de unas 300 personas por la llegada de Año Nuevo, frente a una casa en calle Lambaré y Alberti al oeste del conurbano. Según fuentes judiciales, entre las personas baleadas se encuentra internada fuera de peligro una nena de 11 años, también su hermana y otras tres personas del grupo del festejo.

Los investigadores revelaron que la balacera se dio en el contexto de una discusión previa entre los que estaban festejando y los visitantes que llegaron en una moto de color rosa y querían entrar a la fiesta pero no los dejaban.

El cuerpo de la menor fallecida, que fue identificada como Madelein Montserrat Noguera, se encuentra ahora en la morgue judicial a la espera de la autopsia correspondiente.

La causa se encuentra a cargo de Marcos Borghi, responsable de la Fiscalía de Homicidios La Matanza, quien dispuso diferentes diligencias y peritajes de rigor para lograr detener a los dos sospechosos. Hasta el momento no hubo ningún detenido por el tiroteo.

Fuentes policiales informaron que la Policía Científica recuperó de la escena del crimen tres vainas servidas dispersas, 2 de ellas calibre 9mm. y la restante 11,25.

“De los primeros testimonios recabados se establece que unos sujetos que integraban un pequeño grupo, entre los que se hallaba la víctima fatal, mantuvo una discusión con al menos otros dos masculinos. Se produce un enfrentamiento armado, con el resultado descripto, fugando estos últimos en una motocicleta. Otro individuo que participara de la reyerta, fuga posiblemente herido asistido por sus cómplices”, detalla el primer parte oficial de la policía.

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y aún permanecen prófugos. Según los investigadores policiales y judiciales, todo comenzó cerca de las 22, cuando alrededor de 30 personas participaban de los festejos por el Año Nuevo en una vivienda. En cierto momento llegaron al lugar dos jóvenes conocidos del barrio a bordo de una motocicleta color rosa. Pretendían entrar a la fiesta para tomar alguna bebida. Sin embargo, los asistentes al encuentro, entre ellos la dueña de casa, Madelein Montserrat Noguera, lo impidieron y les exigieron que se fueran.

Si bien los dos jóvenes se retiraron del lugar en medio de insultos, luego regresaron armados y comenzaron a disparar contra la gente que se hallaba en la puerta de la casa. Como consecuencia de los disparos, Noguera murió en el lugar y resultaron heridas otras cinco personas.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que tras los disparos, los agresores huyeron del lugar, mientras que los mismos asistentes a la fiesta trasladaron a los heridos al Hospital Balestrini. Noguera ingresó fallecida, mientras que los cinco heridos fueron derivados a distintos centros asistenciales de San Justo e Isidro Casanova. Siguen internados con distintos grados de lesiones.

Agentes de la comisaría de la zona que llegaron al lugar del hecho a los pocos minutos tomaron testimonios de varios de los asistentes a la fiesta, que lograron aportar la identidad de uno de los presuntos atacantes, a quien identificaron como Cristian Pereyra, alias “Gege”.

Tanto este joven como su cómplice, que se presume que viven en el barrio La Antena, de Lomas del Mirador, son intensamente buscados a través de cámaras de seguridad de la zona.

“La intención era pasarla bien, estar todos reunidos, juntos. En un momento se escucharon tiros, fueron como diez. No se escucharon gritos ni nada. Fue una balacera terrible. Mis amigos me dijeron que vieron a un tipo grande sacar un arma y empezar a tirar tiros a cualquiera que estaba ahí. Y después pasaron unos pibes en moto también tirando tiros”, relató Paula, una testigo, en Crónica TV, quien consideró que podría haberse tratado de una pelea entre bandas porque “dicen que hubo peleas previas ahí en la fiesta”.

Ana, una amiga de uno de los heridos, opinó de igual forma sobre esa versión, ante la consulta en TV: “Es un problema de hace años. Es todos los años lo mismo. Va a seguir siendo así. Es una locura”, dijo la joven, de 25 años.

Fuente: Infobae