Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta en el fútbol español: hay 141 casos de coronavirus, pero por ahora La Liga no suspende el torneo

Prácticamente todos los clubes de la Primera división reportaron casos de COVID-19 en sus planteles. La Liga no tiene intención de frenar la competencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todos los clubes de La Liga española reportaron casos de coronavirus en sus plantillas, a excepción del Villarreal, que decidió no hacer pública su situación. En Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, hay varias figuras contagiadas.

El brote se dio en el retorno a los entrenamientos luego del receso navideño. Por ahora, La Liga no tomará medidas y este fin de semana se jugaría la fecha 19.

La aparición de casos en el futbol español se da en medio de un marcado aumento de contagios en el país, con cifras récord desde el inicio de la pandemia. El Barcelona dirigido por Xavi Hernández es uno de los más afectados, con 10 confirmados.

El blaugrana, entre contagiados, lesionados y sancionados, sólo cuenta con 8 futbolistas disponibles para el duelo ante Mallorca el próximo domingo, y deberá utilizar jugadores del Barcelona B. Dani Alves, Jordi Alba y Philippe Coutinho son algunos de los afectados por el virus.

 

Diego "Cholo" Simeone, DT del Atlético de Madrid, dio positivo de coronavirus por segunda vez (Foto: Reuters/Marcelo Del Pozo)

Diego "Cholo" Simeone, DT del Atlético de Madrid, dio positivo de coronavirus por segunda vez (Foto: Reuters/Marcelo Del Pozo)Por: REUTERS

Por su parte, el Atlético de Madrid confirmó que el “Cholo” Simeone dio positivo por segunda vez. Además de Griezmann, João Félix, Koke y Herrera, quienes no participarán del encuentro frente al Rayo Vallecano el 2 de enero.

El líder del torneo, Real Madrid, comunicó ayer que cuatro de sus estrellas contrajeron el virus: se trata de Vinicius Jr, Courtois, Valverde y Camavinga. Los jugadores son los últimos de la larga lista de contagiados en el Merengue, que la semana pasada registró 10 casos en el plantel.

Otros clubes muy afectados son Rayo Vallecano, con 17 positivos, Elche, con 12 y Real Sociedad, que registró 10 contagiados.

A pesar de la aparición descontrolada de casos en todos los clubes, Javier Tebas, Presidente de la Primera División de España, no tiene pensado aplazar los partidos de la jornada 19, salvo casos extremos.

Vuelve el aforo a las canchas de España: reducen al 75 por ciento de capacidad en Primera y Segunda división

España anunció nuevas medidas por el coronavirus, entre las que estuvo la reducción al 75% del aforo en los estadios de fútbol de LaLiga y la Segunda División.

“Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar”, explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, en conferencia de prensa.

España, como toda Europa, afronta la cuarta ola de coronavirus impulsada por la variante Ómicron, con 99,671 contagios en la jornada de ayer.