Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

El médico forense acusado de abuso sexual se presentó ante el juez

Eduardo Recabarren se presentó ante el juez de Garantías Diego Sanz luego de haber sido detenido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves el médico forense que trabaja para la justicia sanjuanina que fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de una menor se presentó en Tribunales. Eduardo Recabarren se puso frente a frente con el juez de Garantías Diego Sanz por la investigación que lleva adelante el fiscal Eduardo Gallastegui.

El miércoles en horas de la tarde el forense fue detenido luego de que se librara la orden judicial.

Hoy en la primera audiencia de formalización el médico que trabaja en el Poder Judicial declarará ante el magistrado que decidirá si el acusado tendrá prisión preventiva en su domicilio, si será llevado al Penal de Chimbas o si será excarcelado. Además sentenciará el tiempo con el que dispondrá el fiscal para llevar a cabo la investigación penal preparatoria.

El caso

La menor de 11 años fue abusada cerca de doce veces cuando tenía entre seis y nueve años. El caso salió a la luz en la escuela, lugar en el que contó el calvario que vivió durante una charla sobre violencia y ultrajes a menores.

Posteriormente radicaron la denuncia correspondiente y la Unidad Fiscal Anivi inició la investigación que condujo al principal sospechoso, el médico forense de la Corte de Justicia. Eduardo Recabarren tiene un vínculo familiar con la víctima.

*Con información de Diario de Cuyo