Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Federico Pereyra regresa a San Juan para jugar en UPCN

El opuesto vuelve a su San Juan natal después de varios años. El medallista olímpico llega para darle un salto de calidad a Los Cóndores para la próxima temporada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los últimos tres años, Federico Pereyra estuvo jugando en Asia y África. En 2019 dejó Monteros de Tucumán, su última experiencia en la Liga Argentina, para sumarse al Al Hilal de Arabia Saudita. Luego de otras tres experiencias en Qatar, Irán y Libia, decidió regresar a su San Juan natal.

El opuesto de la Selección que logró el bronce en Tokio finalizó su contrato en el receso por las fiestas, después de haber terminado la primera ronda de la liga iraní con Shahdab. El sanjuanino pasó las fiestas con su familia, la cual le tuvo la prioridad a la hora de elegir su destino en el resto de la temporada, ya que tiene un hijo en edad de jardín y otro en camino.

De este modo, UPCN aprovechó la situación para contratar a quien será el refuerzo más importante de la Liga para esta temporadaEl equipo dirigido por Fabiá Armoa quiere volver a hacer lo que mejor sabe: levantar títulos, cosa que se le negó en la Supercopa (ganó Ciudad) y la Copa Aclav Argentina (se consagró Policial) esta temporada. 

«Tenía que volver el 30 de diciembre a Irán pero decidí quedarme por una cuestión familiar. Voy a terminar la temporada en San Juan para estar cerca de mi mujer, que está embarazada de cuatro meses y medio. Estoy feliz con la decisión«, le contó Pereyra a Olé.

Refuerzo de primer nivel

El sanjuanino de 33 años tiene una amplia carrera tanto en Argentina como en el exterior. En su país natal jugó en Obras, donde surgió, Bolívar, Lomas, Boca y Monteros. Mientras que afuera jugó en España, Brasil, Italia, Bélgica, Arabia Saudita, Irán, Libia y Qatar. Con la Selección jugó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, además de conseguir el bronce en los Panamericanos de 2011. 

Fuente Olé

TAGS