Lunes 24.01.2022
Actualizado hace 10min.

Capital inició la recuperación del predio frente al teatro del bicentenario.

Las familias que estaban en situación de ocupación de los terrenos frente al Teatro del Bicentenario consensuaron su traslado a viviendas del IPV, en el marco del proyecto para la “Relocalización vecinal y recuperación de inmuebles para el uso público”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la década del 90, la Municipalidad de Capital es el legítimo titular de la parcela identificada con nomenclatura catastral Nº 01-50-1656634, correspondiente al terreno de calle Las Heras entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba. No obstante, el espacio estaba ocupado por un grupo de familiares cuyos antecesores trabajaron en el ferrocarril.
Capital diseñó el proyecto para la “Relocalización vecinal y recuperación de inmuebles para el uso público” con el fin de consensuar alternativas para que estas personas desocupen el espacio de forma pacífica. Tras meses de diálogo, se concretaron los primeros traslados este martes.


Previo a ello, las familias ocupantes fueron censadas y se había determinado que allí habitaban en conocimiento de la precariedad de su ocupación y reconociendo que la Municipalidad es el legal titular de la parcela. Tras el asesoramiento correspondiente, se llegó a acuerdos transaccionales por los cuales quienes adhieran podrán ser relocalizados en viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y/o acceder a subsidios por relocalización.
Los primeros vecinos se mudaron al Barrio STOTAC de Rawson, muy conformes.